La Policía Federal Argentina y la Policía de Corrientes detuvieron a un líder narco vinculado a la causa iniciada en febrero de este año luego de un operativo donde efectivos federales desbarataron un búnker con más de 650 kilos de marihuana, en la Capital correntina.
En aquel procedimiento de febrero, el involucrado había conseguido fugarse, por lo que el Juzgado Federal N°1 de Corrientes a cargo de Juan Carlos Vallejos emitió una orden de captura, que inmediatamente fue cargada en los sistemas federales. Con esto se solicitó la colaboración de la Policía de la Provincia de Corrientes, quienes deberían estar alertas a su avistamiento en controles vehiculares o poblacionales.
Finalmente, los agentes de la División Unidad Operativa Federal Corrientes tomaron conocimiento de que el hombre había sido demorado por personal del Comando Unificado de la Policía de Corrientes por averiguación de antecedentes y posteriormente trasladado a la Comisaría 2ª. En consecuencia, y en un operativo coordinado entre ambas fuerzas, con previo conocimiento e intervención del juzgado interviniente, se procedió a la entrega del implicado al magistrado interventor para su posterior prosecución judicial por infracción a la ley de Drogas.