El jueves en la mañana, un automóvil y una camioneta que se desplazaban a gran velocidad sobre la Ruta Nacional Nº 14, embistieron puestos de control de la Gendarmería Nacional y pusieron en riesgo a varios oficiales. Los conductores intentaban escapar a toda costa ya que ambos vehículos habían sido robados en la provincia de Buenos Aires.
«Durante la mañana, efectivos dependientes del Escuadrón 57 Santo Tomé se encontraban desplegados sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 14 y Provinciales conexas, luego de haber sido alertados por integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres sobre dos vehículos que habían atravesado a toda velocidad, en sentido Sur-Norte, un puesto de control a la altura del ingreso a Tapebicuá», informaron desde la fuerza.
Según el informe, tras recibir este dato, los oficiales de la Patrulla Fija Tapebicuá reforzaron el control sobre el kilómetro 669 a la espera de los rodados. El primero que apareció era una camioneta que arremetió contra los uniformados que estaban en el lugar y luego de desplazarse por la banquina, siguió a toda velocidad en dirección a San Tomé. «Allí hace caso omiso a las señales de una patrulla ubicada en la intersección con la Ruta Provincial Nº 121, continuando su camino por la arteria nacional», agregaron.
Más adelante, el conductor fue sorprendido por más oficiales que estaban apostado en el cruce con la Ruta Provincial Nº 40. Para esquivarlos debió maniobrar de forma peligrosa, accediendo al corredor provincial a alta velocidad. Sin embrago, el tiempo le jugó una mala pasada ya que la ruta se encontraba resbaladiza debido a las últimas lluvias y esto lo hizo perder el control del volante.
Al no poder seguir el sujeto descendió del vehículo para huir a pie. Pero lo alcanzaron en las cercanías, ya que se adentró en un bañado intentando ocultarse y quedó atrapado.
«Con pocos minutos de diferencia, el segundo vehículo arremetió de la misma manera sobre los uniformados que se encontraban emplazados sobre los lugares mencionados. Pero en la intersección de la Ruta Nacional Nº 14 con la Provincial Nº 40, decidió girar en sentido contrario para luego descender del automóvil y continuar a pie, adentrándose en una plantación de pinos, donde se lo perdió de vista», detallaron las fuentes.
Cuando los oficiales ya pudieron constatar los datos de los vehículos, descubrieron que ambos presentan pedido de secuestro por robo en el Departamento Judicial de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Por este motivo, dieron intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres. En cuanto al evadido, las tareas de rastrillaje se continuaban, con el apoyo de la Policía de Corrientes.
.