En una nueva actualización, en las últimas horas los precios de los combustibles experimentaron un aumento en algunas estaciones de servicio de la ciudad de Corrientes. El incremento rondaría el 4%, lo que contrasta con la baja del 1% que se había registrado el mes pasado.
Así, en las estaciones de servicio YPF la nafta súper pasó de costar 1.135 a 1.167 pesos, la Infinia subió de 1.381 a 1.419 pesos, mientras que el diésel escaló de 1.410 a 1.449 pesos.
Se espera que en las próximas horas las estaciones de las restantes marcas que expenden combustibles en la ciudad también apliquen el reajuste de precios.
Esta actualización de precios refuerza la diferencia en el costo del combustible entre Buenos Aires y algunas provincias, como Corrientes. Por ejemplo, el precio de la nafta súper en Buenos Aires es de 1.077 pesos, mientras que en Corrientes asciende a 1.167 pesos, lo que supone una diferencia de casi cien pesos por litro. Esta disparidad entre los precios en la Capital y el Interior del país es un tema recurrente, sin solución a la vista, a pesar de intentos previos de equiparar los valores.
Curiosamente, a pesar de los aumentos, el comportamiento de los consumidores cambió respecto de anteriores subas. Según empleados de una estación céntrica capitalina, no se vieron largas filas de autos tratando de cargar combustible antes de las subas de precios, lo cual era común hace tan solo unos meses.
- Con el aumento actual, los precios quedan de la siguiente manera:
- – Nafta súper: 1.167 pesos
- – Infinia: 1.419 pesos
- – Diésel: 1.449 pesos
Fotos: Luis Gurdiel
Video: EL LIBERTADOR