Durante la pandemia, han crecido de manera exponencial las denuncias por diferentes formas de estafas en la compra de bienes y servicios. Y no ajeno a esto, en las últimas semanas, aumentó en la ciudad las quejas hacía los distintos comercios encargados de la venta de motocicletas, la cual se debió al incumplimiento del otorgamiento del rodado.
«Comenzaron a ofrecer en el tercer, cuarto o quinto pago la entrega del vehículo y es una mentira, porque imagínese que, con una cuota de seis mil pesos, le van a entregar una moto de 100 o 200 mil pesos», advirtió el referente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), Nelson Veas Oyarzo, en diálogo con EL LIBERTADOR.
También resaltó, que la mayorías de las personas asistentes a la oficina se dio por publicidad engañosa, «compraban una importada, después cuando había pagado casi todo, le ofrecían las nacionales con una menor calidad, al valor de la plata de la moto que habría comprado importado y no es lógico».
A su vez, expresó sobre el crecimiento de estos locales en diferentes sectores de la Capital, y que «las casas encargadas de su comercialización son muy pocas serias últimamente», asumió.
REGISTRO ELEVADO
De esta manera, se mostró preocupado por la cantidad de casos: «Tenemos decenas reclamos para la devolución del dinero», señaló.
«Le convencen por teléfono, a sola firma, sin garante, a la tercera cuota, la gente va y paga, y el problema viene luego», lamentó.
DUDAS O CONSULTAS
En este sentido, Oyarzo recomendó para aquellos que presentan dicho problema, que se acerquen antes de efectuar cualquier tipo de operación. «Que visiten a nuestra sede en San Juan 1.182, porque tenemos abogadas para ir resolviendo, porque esa es nuestra tarea, defender y proteger al vecino y consumidor», indicó.