Desde Fedecámaras destacaron que la normalización de las actividades a nivel nacional generó un ‘shock’ de demanda que se vio reflejado en los negocios y centros comerciales. De esta forma, las ventas navideñas en los comercios minoristas crecieron un 40 por ciento respecto a las del año pasado y un 10 por ciento en comparación con el 2019, según la federación.
El presidente de la entidad, Rubén Manusovich, señaló que «la normalización de las actividades generó un ‘shock’ de demanda que se vio reflejado en los negocios y centros comerciales».
El dirigente también dijo que «este año se vendieron más alimentos y bebidas y más regalos». «La gente volvió a los comercios de barrio y a la vidriera, relegando a los shoppings y al comercio electrónico y usó mayoritariamente el Plan Ahora 12 para financiar sus compras», afirmó.
Por otro lado, sostuvo que «los productos más vendidos fueron indumentaria, calzado y juguetes nacionales como pelotas, muñecas, monopatines, autitos y artículos de playa y aire libre».