El ticket de los comedores universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) pasó de $400 a $700 a partir de este lunes 23, un aumento del 42,86% que impacta en la comunidad estudiantil que asiste a los campus Roca, Cabral y Las Heras donde se ofrece este servicio.
Desde los Centros de Estudiantes y Agrupaciones Estudiantiles, hicieron público su reclamo y exigieron «se de marcha atrás con el aumento del ticket». «Dicho aumento no fue comunicado al claustro estudiantil por los medios institucionales y oficiales correspondientes», expresaron en una nota formal.
«Además de la arbitrariedad con la que fue tomada esta decisión a espaldas de los estudiantes, no contamos con información que justifique este aumento, ya que no conocemos los balances y presupuestos que se destinan», agregaron.
El secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, Marcelo Cáceres explicó a un medio local que «la Universidad viene haciendo un esfuerzo muy grande con el tema comedores, tratando de mantener el buen servicio y con los últimos incrementos que hubo en los insumos que se utilizan está siendo bastante complejo mantener esto. Por eso se tomó una decisión que es necesaria para poder mantener la buena calidad y el menú con entrada, plato principal, pan y postre o fruta».
«Calculamos que el costo del menú que ofrecemos está rondando los 1200 pesos, sin contar los gastos de servicio, ni personal que tiene la universidad», señaló, y agregó que se debe tener en cuenta que «la mitad de quienes asisten tienen un costo cero porque son becarios».
«Tenemos 3000 estudiantes comiendo en los comedores, con 1500 becarios a costo cero distribuidos en los tres campus», precisó.