Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia determinaron ayer una nueva recomposición salarial y un plus de fin de año. Lo hicieron mediante el Acuerdo Extraordinario N° 13, que incluye un incremento en los sueldos de diciembre del 10 por ciento.
Con esta mejora, en lo que va del año se otorgaron 9 incrementos que representaron una suba del 101 por ciento en los haberes de los trabajadores judiciales.
El documento fue rubricado ayer por el titular de la Corte provincial, Eduardo Rey Vázquez y los ministros Fernando Niz, Alejandro Chaín, Guillermo Semhan y Eduardo Panseri, acompañados del fiscal general, César Sotelo. Y éste incluyó una variable «de fin de año».
Se resolvió «liquidar por única vez un adicional no remunerativo y no bonificable de 75 mil pesos», que se verá plasmado junto al aguinaldo de diciembre.
UNA PROPUESTA SIN AVAL
Resulta necesario mencionar que al momento de la votación, Panseri se manifestó contrario a la moción del «plus navideño», proponiendo en cambio que la recomposición de diez puntos porcentuales fuera de 11, sin obtener el acompañamiento necesario.
.