Un hecho poco usual fue la determinación que adoptó la comisión directiva de la Asociación de Pilotos de la Fuerza Libre Internacional. Se tomó la decisión de ponerle freno al calendario automovilístico provincial en este 2024 para las categorías de la FLI y Fiat 1.400 y diferir la continuidad del campeonato para el año siguiente.
Esta confirmación, es muy parecida al certamen que tuvieron las principales categorías del automovilismo provincial después de la pandemia del Covid-19.
En esta oportunidad, con muy pocas competencias realizadas durante 2024, los integrantes de la comisión directiva, seguramente con el aval de la mayoría de los pilotos que toman parte del campeonato, decidieron finalizar la actividad por este año y durante el año venidero, el 2025 se podrá reanudar lo poco realizado a lo largo de esta temporada.
EL COMUNICADO
La decisión adoptada el pasado sábado 2 se tradujo en un escueto comunicado que textualmente expresa lo siguiente:
La comisión directiva de la Asociación de Pilotos de la Fuerza Libre Internacional comunica a los organizadores, municipios, Auto Club y público en general que se ha decidido que el actual campeonato de la Fuerza Libre Internacional y el Turismo Fiat 1.400 tendrá continuidad el próximo año 2025.
Por ello se ha decidido dar por finalizado el calendario deportivo para este año, luego se comunicará en qué fecha se retomarán las actividades. Agradecemos a todos los organizadores, seguidores, pilotos y público en general por el apoyo brindado en este 2024.