El futuro edificio del Juzgado Civil, Comercial, Familia, Niñez y Adolescencia, además alojará al Cuerpo Interdisciplinario Forense. Tendrá una superficie cubierta superior a los 400 metros cuadrados. La edificación que avanza a buen ritmo tiene un plazo de 12 meses para su culminación.
Se trata de la segunda etapa de obras del proyecto diseñado por la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento (DAM), ya que en diciembre de 2021, en el predio se inauguró el Juzgado Civil, Comercial y Laboral; el Juzgado de Instrucción -hoy de Garantías- y la Oficina Judicial (Ofiju). El proyecto fue adjudicado a la empresa Lualzi SA.
Según informaron desde la DAM, el edificio contará con una superficie cubierta de 415 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Está emplazado en la intersección de Vicente Mendieta y Carlos Pellegrini.
«La construcción tiene un esquema con sus frentes hacia los patios internos y acceso principal desde la avenida Mendieta por el acceso lateral vehicular», agregaron.
Cabe destacar que cada nuevo edificio construido por el Poder Judicial es dotado de equipamiento y mobiliario nuevo para una eficiente prestación del servicio de Justicia.
Finalmente, indicaron que la energía eléctrica será proveída desde una Sub-Estación Transformadora propia y al igual que en la totalidad de los Juzgados de Paz de toda la provincia, se instalará un sistema de paneles solares que abastecerán de energía a sectores específicos del edificio.
.