Monte Caseros se prepara para inaugurar en poco tiempo más la primera etapa de las obras de ampliación del hospital Samuel W Robinson. Se trata de 545 metros cuadrados de construcción nueva que se encuentra en un 60 por ciento terminado.
Uno de los responsables de los trabajos comentó a la prensa local, en qué consisten los mismos. El sector de Emergencia contará con un ingreso de ambulancias, sector de higienización, shock room donde se brindará los primeros auxilios y diagnóstico del paciente, sala de observación y unidad de cuidados intensivos con cuatro camas, un box para aislados, para casos especiales; además de sanitarios, sala de espera; sector de admisión; enfermería, dos consultorios y zona de confort para los médicos con dormitorio, baños y sala de reuniones, un sector de administración y depósito de residuos patológicos.
Los trabajos financiados por el Gobierno de Corrientes, se estiman que a fin de año estarán terminados y en 2023 se iniciaría la segunda etapa, que incluirá el área de obstetricia, considerada la más importante por las autoridades hospitalarias. Este sector contará con salas de parto, dos quirófanos, sector de esterilización, sala de endoscopía, farmacia y ocho habitaciones con 18 camas para internación.
Se anunciaron también una tercera etapa de las obras, que comprende la remodelación del área de Internación en general y una cuarta etapa, la de la construcción del área de Administración, y un Salón de Usos Múltiples.
.