SANTA ROSA. La Dirección Provincial Energía Eléctrica de Corrientes (Dpec) avanza con los trabajos tendientes en brindar un mejor servicio a un vasto sector de la localidad, como es el barrio Martino Norte.
Desde la empresa, se dio a conocer el progreso de las tareas de instalación de una nueva estación de rebaje, que optimizará el servicio energético que alcanzará a cerca de un centenar hogares de esta barriada.
El último viernes de agosto, personal de la Dpec, Seccional Santa Rosa, a cargo de Nelson Rodríguez quien además supervisó las tareas, comenzó el montaje de la estación transformadora de rebaje en el Martino Norte, lo que eventualmente requiere que se interrumpa el suministro de energía en la localidad.
La conexión fue gestionada por la Comuna que logró la autorización de la Justicia para extender el servicio a esta zona, de acuerdo a un comunicado.
La ampliación del servicio de energía eléctrica, se replicará en el barrio San José Obrero, donde inclusive, ya se inició la limpieza de calles y zonas próximas, más las mensuras correspondientes, para el tendido de energía eléctrica.
A ello se le suma la labor de la Asociación Vecinal de Saneamiento (Asvesa), que realiza una importante obra de extensión de la red de agua potable, «otro servicio indispensable que beneficiará a muchas familias», indicaron desde la Comuna.
Una vez culminados los trabajos en Martino Norte, también se extenderán en el San José Obrero las cañerías para proveer del agua potable a más vecinos.
.