CURUZÚ CUATIÁ. El interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Lizardo González, habló sobre el avance de las obras habitacionales en la ciudad y adelantó la posible fecha de entrega de casas.
«En Curuzú tenemos en ejecución 56 viviendas que están muy cerca de finalizar. Actualmente estamos trabajando en la etapa de infraestructura», detalló González, quien destacó el esfuerzo que se está realizando para completar el proyecto, en una charla con Enfoque Digital.
El funcionario subrayó que estas viviendas, por decisión del Gobernador, se financian en su totalidad con fondos provinciales. «Nuestro objetivo es terminar las obras para poder inaugurarlas antes de fin de año», anticipó.
Además, González hizo hincapié en los desafíos de la obra, señalando que la parte más costosa es la instalación eléctrica, debido al aumento de precios que se registró el año pasado. «Estamos realizando una inversión importante para terminarlas», dijo el Interventor para ratificar que representa un desafío para la provincia, que se hizo cargo de la totalidad de los trabajos.
ESPERADO SORTEO
Consultado sobre el cronograma de entrega de las unidades habitacionales, adelantó que el sorteo se realizaría en noviembre, aunque aclaró que se trata de una fecha tentativa.
En cuanto a la posibilidad de construir más viviendas en la ciudad, González afirmó que están evaluando nuevos proyectos. «Estamos analizando la posibilidad de construir más unidades, aunque dependerá de lo que disponga el Gobernador», señaló.
PROGRAMA OÑONDIVÉ
Finalmente, en relación a las 10 viviendas del programa Oñondivé que también se están edificando en la ciudad, González explicó que se encuentran en la fase final de infraestructura, con trabajos de instalación de agua y mobiliario. «Estimamos que estarán terminadas para finales de noviembre», concluyó. Vale mencionar que estas unidades en particular se entregan completamente amuebladas a sus futuros dueños.
Foto: ilustrativa