El Municipio de San Lorenzo se encuentra trabajando en la reconstrucción de los sanitarios y vestuarios del polideportivo municipal, edificio que sufrió graves daños en el temporal del pasado 29 de diciembre. En tanto, la Municipalidad de Bella Vista junto al Gobierno provincial, hacen lo propio con innumerables frentes de tareas, ya que fue el epicentro del meteoro extraordinario de ese casi último día de 2023, y ahora se ocupan de un cruce en una ruta cercana a la Comuna de Cruz de los Milagros.
Al respecto, el asesor municipal, Emmanuel Retamozo, brindó detalles en comunicación con la emisora Radio Bella Vista, a la que comentó que «todavía siguen los trabajos en el complejo», y puntualizó que «se está trabajando en la ampliación de sanitarios y por eso la demora en la vuelta a las actividades».
«El temporal causó destrozos en las instalaciones eléctricas y en eso se estuvo trabajando, la empresa que colocó las luces en la cancha de fútbol es la encargada de revisar los tableros», expresó Retamozo.
Sobre la estructura más afectada, indicó el funcionario que «la parte de vestuarios y sanitarios fue la que sufrió daños lamentables. Estamos en la remodelación y ampliación del sector y es una lástima porque se tuvieron que interrumpir todas las actividades».
Por otra parte, Retamozo dejó algunos comentarios de cómo se vive en San Lorenzo la extrema gravedad económica del país: «Es un año difícil porque estamos recibiendo recortes y se harán los ajustes necesarios», indicó, aunque agregó que «la idea es cumplir con los niños, por eso tendremos reuniones para ver el tema de las becas».
EN LA ZONA DE
BELLA VISTA
La Municipalidad de Bella Vista trabaja en conjunto con el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Cruz de los Milagros, como en tantos otros sectores, en este caso para reparar un puente de alcantarilla ubicado sobre la Ruta Provincial N° 81, a 37 kilómetros al Sur del área urbana de la primera de las localidades.
La intendente bellavistense, Noelia Bazzi, estuvo puntualmente en el paraje Desmochado donde se trabaja en la recuperación del puente, quien además de evaluar la situación, dialogó con los vecinos llevando tranquilidad ante el inminente colapso de la calzada, sitio donde los tres gobiernos, el provincial y los dos municipales, comparten la ejecución de las labores, y donde Bazzi estuvo junto al viceintendente, Andrés Sánchez y su par de Cruz de los Milagros, Alberto Quiróz.
Luego de recorrer la zona, la Intendente informó a la prensa que las obras están en marcha y que en poco tiempo la calzada desmejorada por efecto del agua estará en pleno servicio.
«Mientras se lleve a cabo la tarea, que está a cargo del personal de la Provincia, se estableció un desvío para que se pueda circular con mayor seguridad», se señaló.
.