En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes se encuentra llevando adelante obras de entubamiento en el barrio San Roque Este, que complementarán trabajos previos realizados por la calle Loreto, y que permitirá escurrir rápidamente el agua de lluvia de toda la zona.
El secretario de Infraestructura del Municipio, Mathías Cabrera señaló que «es una obra muy importante por su magnitud, como así también por la cantidad de sectores que se beneficiarán, como el San Roque y el San Antonio Este, toda la zona conocida como Cocal, e inclusive la avenida Maipú».
«Va a ser el canal principal que complementará los trabajos que se realizaron en la zona de la calle Loreto, donde también hicimos una obra hídrica para favorecer el escurrimiento del agua en los días de lluvia, puesto a que era un lugar que se anegaba muy fácilmente», explicó el funcionario.
Cabrera detalló que «se avanzó en los primeros 300, de los 1.000 metros de longitud total de la obra, que comprende la colocación de caños de 1,50 mts, además de la construcción de 13 cámaras de enlace» que descarga en el canal a cielo abierto que comienza en Silvina Ocampo y Guayquiraró y descarga en el arroyo Pirayuí.
.