Luego de más de dos semanas de incertidumbre en la avícola Santa Ana por supuestos positivos de Gripe aviar en su granja, y de intervención judicial que obligó al Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria (Senasa) a tomar de nuevas muestras, finalmente el caso llegó a su fin con la confirmación del negativo de la tercera muestra a las aves de la empresa.
Ante esta situación, el ministro de Producción de la provincia, Claudio Anselmo, se comunicó con un medio radial donde expresó que “es una mancha muy grande para el Senasa todo este escándalo».
«Desde el Senasa reconocieron que no hay influenza aviar en la avícola Santa Ana, siguiendo todos los protocolos que ellos mismos impusieron», indicó el funcionario. Continuando con su crítica al organismo nacional, dijo que “no hay explicación convincente de lo que ocurrió en el primer hisopado, tenía razón avícola Santa Ana y sus directivos «.
Respecto a la credibilidad del organismo, Anselmo comentó que “la explicación no es convincente, es casi terminar acusando a los propios responsables de la avícola, sea su veterinaria o sus propietarios, de haber casi contaminado la muestra original».
«Realmente le hace una mella muy grande al prestigio del Senasa, queda una mancha muy grande que no sé cómo la van a sacar”, finalizó.