El juez federal, Juan Carlos Vallejos, que intervino en el caso de la avícola Santa Ana por supuesta detección de Gripe Aviar que realizó el Servicio Naional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en aves del establecimiento en la localidad homónima, resolvió hacer lugar a la demanda de la empresa familiar y declaró la nulidad de lo actuado por el organismo estatal.
El magistrado, que entiende en la causa, decidió declarar la nulidad de la resolución administrativa dispuesta por el Senasa, de fecha 7 de abril de 2023, que disponía el sacrificio del total de animales sanos y enfermos del establecimiento y de toda otra resolución o acto que sea su consecuencia.
Dice textualmente la parte final de su Resolución: «1°) Hacer lugar a la demanda, y en consecuencia declarar la nulidad de la resolución administrativa dispuesta por el Senasa de fecha 7 de abril de 2023, en tanto dispone el sacrificio del total de animales sanos y enfermos del establecimiento «Avícola Santa Ana SA», y de toda otra resolución o acto que sea su consecuencia, por las razones expuestas en los Considerandos. 2º) Costas a la demandada, de conformidad a lo dispuesto en el considerando XVIII. 3º) Regístrese y notifíquese».
.