El juez federal Juan Carlos Vallejos ordenó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tomar nuevas muestras en las instalaciones avícola Santa Ana para confirmar o descartar la existencia de gripe aviar en ese establecimiento, lo que podría determinar el sacrificio de más de 200 mil animales.
Vallejos dio la orden al Senasa durante la inspección ocular que realizó este jueves, pasado el mediodía, en la avícola.
«Hemos ordenado la realización de una nueva muestra y ya está entrando el personal autorizado del Senasa a tomar la nueva muestra y de inmediato se van a los laboratorios de Martínez, provincia de Buenos Aires. Creo que mañana después del mediodía podrían estar con el nuevo informe científico», expresó Vallejos en declaraciones radiales.
De esta manera, en las próximas horas se definirá el futuro de las aves, de la empresa y de las decenas de trabajadores que dependen de ella.
En este contexto, el abogado de la empresa, Armando Aquino Britos dijo también en declaraciones radiales que «se le mostró al juez que no hay elementos de contaminación y que no afecta al consumo humano. El huevo se puede consumir y comercializar sin ningún problema. Está demostrado que no afecta al humano».
Respecto a las muestras tomadas esta tarde, planteó: «Si el resultado da que no hay virus, todo tiene que volver a la normalidad de manera inmediata».