El Juez Federal, Juan Carlos vallejos, junto a una comitiva se constituyó pasado este mediodía en las instalaciones de la avícola Santa Ana ubicada sobre la ruta 43 a escasos 6 kilómetros de la Capital correntina realizar una inspección en los galpones por sospecha de gripe aviar, tal el pedido del representante legal del establecimiento en el intento por frenar el sacrificio de 200 mil gallinas y la destrucción de miles de huevos dispuestos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Desde la empresa negaron la existencia de casos y recurrieron a la Justicia, tras la medida tomada por el Senasa días atrás que implicaría el sacrificio de 200 mil aves ponedoras y la destrucción de huevos. Esta situación además pone en riesgo decenas de puestos de trabajo.
Asimismo, en las últimas horas la empresa publicó en sus redes sociales un video, donde pidió que se realicen nuevas pruebas, ante la posible destrucción de 180.000 huevos sumado al sacrificio de las gallinas, por parte del organismo nacional de sanidad.
Noticia en Desarollo