En los últimos días, y a partir de las precipitaciones que se registraron en gran parte de la provincia, se observaron diferentes especies que merodeaban al costado de la Ruta Nacional N° 12. En ese sentido, ambientalistas y organizaciones proteccionistas de animales piden que los conductores circulen con precaución para evitar chocar a los ejemplares.
“Un ejemplar de Aguará Gauzú fue visto al costado de la Ruta Nacional N°12, entre Itá Ibaté e Ituzaingó, en la Provincia de Corrientes”, sostuvo el ambientalista Luis Martínez en su cuenta de Instagram.
Además, Martínez sostuvo que las imágenes que se repitieron durante las últimas jornadas se debieron a que “los animales silvestres comienzan a desplazarse en busca de una zona donde puedan sentirse resguardados y al desplazarse muchos tienen que cruzar la ruta tanto de día como de noche”.
Con ese panorama, Martínez pidió a los conductores que transitan por la carretera nacional que manejen “con precaución para evitar el atropellamiento de estos ejemplares silvestres, ya que gran parte de sus ambientes naturales actualmente están bajo agua”.