La Prefectura Goya, informó a la población que el riacho continúa en baja y salió de la etapa de Alerta (5.20 metros). En las últimas horas, en el puerto local, el hidrómetro registró una altura de 5.11 metros en bajante, por lo que la fuerza de seguridad dio por finalizado al plan de inundaciones que ejecutaba.
No obstante ello, teniendo en cuenta que el nivel del agua se ubica actualmente muy por encima de los valores normales para la época, la Prefectura exhorta a los navegantes a controlar la velocidad de navegación, a los efectos de evitar que la estela de agua que dejan las embarcaciones a su paso, golpeen fuertemente las costas afectando directamente a las viviendas de los pobladores ribereños emplazadas a la vera del río y particularmente en el riacho Goya.
La Prefectura Goya dio cuenta de que desde que se ingresó a la etapa de alerta, diariamente desplegó todos los medios humanos y materiales necesarios, implementó patrullajes pedestres, terrestres y fluviales, para verificar las condiciones de seguridad de la población costera e isleña.
Remarcaron desde la fuerza que ante cualquier duda o consulta se puede llamar al teléfono 106 de Emergencias Náuticas, que funciona las 24 horas.