Un joven delivery fue atacado a balazos en el Chaco y se conoció que el arma estaba a nombre de un policía correntino. El brutal hecho ocurrió en las últimas horas del domingo, en inmediaciones de la calle Obligado al 4.100, en Barranqueras, donde delincuentes abordaron al muchacho que terminaba de hacer un reparto, lo balearon por la espalda y huyeron con la motocicleta.
Luego del episodio, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Julio Perrando, donde pelea por su vida, con heridas en la zona del tórax. En ese sentido, se inició la investigación: «Se organizó un operativo con unidades especiales y personal de las comisarías cercanas, con monitoreo de las cámaras de seguridad y testimonios de vecinos», indica el reporte oficial de la Policía del Chaco.
Fue en esa situación que, en horas de la madrugada de ayer, los uniformados identificaron a los sospechosos, quienes se movilizaban a bordo de una moto, modelo Honda Biz, por lo que se procedió a su detención. Asimismo, otra comisión policial localizó la moto en una vivienda del barrio 40 Viviendas, también en Barranqueras, en manos de una mujer, quien hizo entrega voluntaria del vehículo.
En simultáneo, el arma que utilizaron los involucrados, una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, fue hallada junto a su cargador y cuatro cuartuchos, en una cuneta del barrio 500 Viviendas. Fue secuestrada por el Gabinete Científico del Poder Judicial para su análisis y horas después, desde la fuerza de la vecina provincia notificaron que «se identificó como propiedad de un oficial de la Policía de Corrientes, quien había denunciado su sustracción en agosto de 2024».
Horas después, se registraron importantes avances, ya que se secuestraron prendas de vestir de los ladrones y se recuperó la caja de delivery que utilizaba el damnificado cuando fue fusilado. Los detenidos fueron sometidos a pruebas de dermotest y continuarán alojados en la Comisaría Segunda de Barranqueras, mientras se continúa con la causa.
.