Este lunes, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari entregaron carpetas con la documentación legal de lotes a familias del barrio Esperanza, en el marco de un plan de regularización dominial iniciado por la gestión municipal que beneficia directamente a unos 500 vecinos de la ciudad.
En un emotivo acto concretado en el complejo de piletas de la Municipalidad, del que también participó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, unos 20 vecinos, en representación de un total de 148 familias, recibieron los certificados de adjudicación de sus viviendas y los terrenos que habitan, y los turnos para continuar en Escribanía municipal con los trámites pertinentes a fin de contar con sus respectivos títulos de propiedad de forma definitiva.
Se trata de un accionar ejecutado por la Municipalidad en el que trabaja en sintonía con el Gobierno provincial en pos de la regularización de terrenos, para dar así certidumbre y tranquilidad a numerosas familias que se encuentran en situaciones de esta índole.
Esta oportunidad, el otorgamiento de certificaciones de adjudicación y actas de terrenos representa un beneficio directo para unas 500 personas que se pudo concretar tras un exhaustivo trabajo realizado en terreno con relevamientos en los grupos habitacionales 96, 32 y 25 Viviendas del barrio Esperanza. Las resoluciones firmadas por el intendente Tassano dieron el marco legal para poder lograr la regularización de los barrios 96 Viviendas, en su primera y segunda etapa; 32 Viviendas Mujeres Correntinas Sin Techo y 25 Viviendas Municipales.
La regularización dominial abre así un abanico de posibilidades para futuras mejoras en infraestructura para todo el sector. Con la normalización de la propiedad de las viviendas en los tres grupos del barrio Esperanza, servicios como energía eléctrica, agua potable y otros forman parte de próximas acciones a ejecutar en beneficio de los vecinos.