Un temporal de lluvia, fuertes vientos y granizo en algunas zonas se abatió entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes 8, sobre localidades del Centro y Sur de la provincia.
La población de Esquina fue la más afectada de acuerdo a Defensa Civil. Más de 150 milímetros (mm) de lluvia, en pocas horas, inundaron barrios y dejaron calles completamente cubiertas por el agua. Como consecuencia de ello, algunas personas debieron abandonar sus casas.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni confirmó a EL LIBERTADOR que Esquina fue la más afectada por el fenómeno meteorológico.
Mientras que, en Goya, desde la madrugada se registraron alrededor de 100 mm, de acuerdo al registro de los pluviómetros ubicados en distintas puntos de la ciudad.
En Mercedes, las lluvias estuvieron acompañadas de fuertes vientos y granizo. Allí las precipitaciones totalizaron 49 mm hasta el mediodía de ayer. Mientras que, en Curuzú Cuatiá, Perugorría y Felipe Yofre se registraron 52 mm.
Sobre la costa del río Uruguay, Monte Caseros recibió 36 mm, Colonia Libertad 44 mm y Juan Pujol soportó 35 mm.
Se espera una semana de lluvias intensas, al menos hasta el jueves 11, así lo indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
.