Policías de la ciudad de Corrientes desarticularon varios “kioscos” de estupefacientes, arrestaron a cinco personas, incautaron drogas, dinero y vehículos, entre otras cosas.
Los uniformados realizaron varios allanamientos en distintos barrios en la jornada de ayer, ordenados por el Juzgado Federal N°1.
El primero de ellos se efectuó en un domicilio ubicado en cercanías de la Ruta Nacional N° 12 y avenida Centenario, donde se hallaron y secuestraron 22 bochitas de cocaína, unos 6,5 gramos, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo. Allí se detuvo a una mujer mayor de edad.
El otro procedimiento, lo realizaron en el barrio Cacique Canindeyú, en una casa donde arrestaron a un hombre y una mujer de 26 y 27 años de edad. Secuestraron en el lugar 15 bochitas de cocaína que arrojaron un peso de 1,65 gramos y envoltorios de marihuana con un peso de 2 gramos. Además incautaron 30 mil pesos en efectivo, otros cuatro teléfonos celulares, una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas, y un automóvil marca Ford.
También en el populoso barrio San Marcos, en inmediaciones de calle Haití y avenida La Paz, encontraron drogas: 36,42 gramos de cocaína fraccionada en tres piedras, de las cuales dos fueron recuperadas de los techos de vecinos, además de cinco micro dosis, que pudieron ser recuperadas, ya que al momento de la irrupción policial los narcos intentaron deshacerse de la droga.
También encontraron allí recortes de polietileno, dos balanzas, tijera, tres celulares, la suma de 29.000 pesos, y aprehendieron a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.
Los procedimientos fueron ejecutados por efectivos policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con la colaboración de personal de la División Policía de Alto Riesgo (PAR).
Las personas y las cosas secuestradas, fueron puestas a disposición de la autoridad federal interviene, siendo trasladados a la citada dependencia policial, donde se prosigue con los trámites del caso.
Fotos: gentileza