San Martín de Corrientes se adueñó del Grupo A de la Liga Sudamericana, disputada en Barranquilla, Colombia y se ganó su lugar en el Final 8. En declaraciones a la cadena televisiva que irradió el certamen, el capitán «rojinegro», Emiliano Basabe manifestó: «Teníamos una prueba muy dura como equipo, no habíamos empezado bien el torneo, fuimos de menor a mayor. Estábamos mal en la ofensiva en dos partidos, más que nada en el primero que no pasamos los 70 puntos, pero estábamos confiados porque sabíamos que ese no era nuestro nivel. Hoy pudimos mostrar un nivel muy bueno en la ofensiva y dejar a un rival muy bueno en un score muy bajo. No es lo normal, pero sabíamos que teníamos que hacer eso para clasificar, y por suerte el plan salió a la perfección».
Al ser consultado por el scout realizado sobre la plantilla colombiana, Titanes, último rival al que derrotaron categóricamente el domingo, Basabe dijo «sabíamos que era un buen equipo en transición, que hacían muchos goles tras pérdida, así que teníamos que jugar tranquilos, no perder la pelota, así que jugamos muy bien, sacamos una buena diferencia en el primer tiempo y después la pudimos mantener. La mantuvimos más que nada en ofensiva porque ellos tuvieron buenos pasajes, pero nosotros veníamos y contestábamos también. En eso nos caracterizamos, en jugar bien en ofensiva y estar sólidos atrás. Hoy lo pudimos hacer».
Luego, se dio tiempo para comentar que «soy un obrero del equipo, hoy me tocó ser más protagonista en la ofensiva pero si no lo soy no me molesta, siempre estoy a disposición del equipo. Todos somos así».
Con el objetivo primario cumplido de estar entre los ocho mejores de la LSB, Basabe reflexionó: «Vamos paso a paso; fuimos de menor a mayor en este cuadrangular. Creo que demostramos un nivel muy alto en este partido; este es el primer Cuadrangular y hay que ver cómo están los otros equipos. Es muy difícil decir para qué estamos porque ese es el primero», dijo en el final al ser entrevistado por la cadena que transmitió el certamen.
.