El incentivo estudiantil se mantiene con la misma cifra del año pasado; cuáles son los niveles educativos que pueden aspirar a esta prestación. El mismo se habilitará junto a la liquidación de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.
Las Becas Progresar en junio mantienen el monto del mes anterior y los estudiantes de los distintos niveles que acceden a esta asistencia educativa reciben en sus cuentas $16.000, ya que se retiene el 20% hasta acreditar la regularidad en la cursada.
Las Becas Progresar son distribuidas por la Secretaría de Educación, dependen del Ministerio de Capital Humano, y están destinadas a los alumnos de educación obligatoria, superior y de formación profesional que cumplan determinados requisitos.
Según dijeron a LA NACION fuentes del ministerio que dirige Sandra Pettovello, esta ayuda estudiantil se ubica en los $20.000, aunque los beneficiarios cobran un monto menor debido al porcentaje que se retiene y se devuelve a fin de año, en caso de cumplimentar las condiciones requeridas.
De cuánto es el monto de las Becas Progresar en junio 2024
La Anses solo deposita $16.000 en la cuenta del titular, pero es preciso acreditar la concurrencia a clases mediante el certificado de alumno regular, que junto a otros requisitos según el tipo de beca, habilitan al cobro del porcentaje retenido durante el año.
En la Resolución 146/2024 que lleva la firma del secretario de Educación Carlos Torrendell y que fue publicada en el Boletín Oficial, consta que se decidió “fijar el monto mensual de la línea Finalización de la educación obligatoria, Fomento de la educación superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo en $20.000″.
Las Becas Progresar cerraron su inscripción el pasado 17 de mayo, a excepción de la línea Progresar Trabajo, cuyo período se extiende hasta el 30 de noviembre de 2024.
Para corroborar si un aspirante fue aceptado como titular de las Becas Progresar, deberá ingresar al sitio oficial de la Anses, con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Allí podrá constatar si le corresponde el pago de la prestación de incentivo estudiantil y la fecha de cobro, o en el caso de ser necesario, actualizar los datos personales.
Fuente LA NACIÓN