La dirigencia del club Mandiyú puso en el centro de la escena deportiva hacer realidad la casa propia. Algo impensando en los últimos años. Si hacemos un poco de revisionismo histórico, es algo que nunca era prioridad para los que pasaron como dirigentes de la entidad. Desde el mismo Eduardo Seferián hacia adelante.
En estos días que transitamos el club exteriorizó, a través de sus directivos, la necesidad de ir por el sueño del predio propio.
Algo que estaría cerca de ser realidad, «el objetivo es conseguir el lugar para tener la sede, una cancha y un estadio a futuro», dijo José María Beigbeder en las últimas horas y fue más concreto al señalar: «Hoy el lugar que a Mandiyú le van a ceder es en Santa Catalina, lugar que es manejado por un fideicomiso que depende del Gobierno municipal».
El actual titular del «albo» destacó que el gobernador, Gustavo Valdés conoce al dedillo «la situación que a traviesa hoy Mandiyú y está muy interesado en que esto se solucione en lo inmediato» y mostró su optimismo diciendo: «Estamos muy cerca de lograr, de manera definitiva, un lugar para el club».
Beibegder en visita al programa deportivo de La Red Corrientes en la tarde de ayer entiende que ahora es el momento para comenzar con el despegue institucional de Mandiyú, «en tres semanas vamos a tener un bosquejo de lo que los directivos queremos realizar en el predio de Santa Catalina, tenemos los pies sobre la tierra porque sabemos que se necesitan recursos importantes para pensar en un proyecto de un estadio por ejemplo».
Más adelante el dirigente señaló: «A mí Santa Catalina me parece un lugar estratégico no sólo para obras que tengan que ver con el deporte, sino también si pensamos en descentralizar los entes del estado del casco céntrico».
En lo deportivo, el «albo» apunta alto. Quiere ir por el título del actual certamen provincial, el torneo Oficial del fútbol casero y obtener el tan ansiado pasaporte para jugar el Regional Amateur desde finales de esta temporada, «la apuesta es fuerte, sabemos que el provincial otorga una plaza para el regional venidero. Ser campeón de la Liga Correntina también es sinónimo para jugar el torneo del Consejo Federal y si en caso de no lograr campeonatos, vamos a pedir una invitación para ser partícipes de la competencia. Estamos haciendo bien las cosas en el club y queremos darle un vuelo a la parte deportiva del club».
.