Los otros dos equipos correntinos que seguían en carrera en el Regional Federal Amateur quedaron afuera en la tercera ronda.
En Curuzú Cuatiá, en un partido caliente y con incidentes, Belgrano empató 1 a 1 con Guaraní Antonio Franco y como en la ida en Posadas los misioneros habían ganado 1 a 0, fueron eliminados. El global para Guaraní fue de 2 a 1.
En tanto en Posadas, San Lorenzo de Monte Caseros volvió a sufrir otra goleada con Mitre, 4 a 0, repitiéndose el resultado registrado en el sur provincial en la ida, con lo cual el global quedó 8-0.
Guaraní y Mitre avanzaron a la cuarta ronda, donde se enfrentarán en un esperado choque entre posadeños.
El cotejo en Curuzú Cuatiá, además de la clasificación de Guaraní, tuvo un desenlace lamentable.
Cuando se cumplían 46 minutos del segundo tiempo y empataban1 a 1, y aún faltaban cinco minutos de los seis adicionados por arbitro Fernando Brillada, de floja labor. Matías Iglesias cometió una fuerte infracción sobre Piedrabuena, unos metros más adelante de la mitad de la cancha, que mereció una tarjeta roja, pero el juez sólo le mostró tarjeta amarilla. Con Belgrano buscando el gol que le permitiera ir a los penales, Piedrabuena le arrojó dos trompadas a Iglesias, lo que generó una gresca generalizada, impulsada por el equipo local, que incluso provocó que patearan en el piso a un asistente franjeado, que durante varios minutos debió ser atendido en el banco de suplentes.
Cuando se tranquilizaron, Brillada, tras el informe la jueza de línea Duré, decidió a expulsar a Martínez, Piedrabuena y Lautaro Mendoza del equipo local, y a Facundo Gómez y Matías Iglesias de Guaraní. Previamente ya había sido expulsado Alejandro Ormos por reiterados reclamos.
Antes de eso hubo un partido, parejo, impreciso, con apuros y errores, con los dos equipos transitando poco la pelota por la mitad de la cancha, y buscando la ofensiva, a través de pelotazos. En ese contexto, Axel Silva en el visitante, y Piedrabuena, un delantero potente y veloz en el local, eran los más lúcidos del cotejo.
Guaraní controlaba el ritmo del partido, porque el urgido era el anfitrión, pero no lograba armar jugadas de riesgo. A los 30 minutos ese manejo le permitió acercarse más al arco defendido por Fernando González, aunque recién los 42 tras un corner ejecutado por Axel Silva, Facundo Gómez conecto un cabezazo que se metió cerca del angulo para poner 1 a 0, y cerrar el negocio.
Sin embargo, dos minutos más tarde, Piedrabuena se armó su propia jugada para definir y anotar el empate cuando se extinguía el primer tiempo.
En el segundo tiempo se vino el local, para buscar el triunfo como para forzar los penales, y lo tuvo a los nueve minutos, cuando el arbitro sancionó un penal para Belgrano. Lo pateo Lautaro Mendoza, pero Carlos Franco detuvo el disparo, y el marcador no se modificó.
Luego, ambos tuvieron algunas oportunidades, especialmente cuando Axel Silva estrelló un remate en el travesaño a los 37 minutos. También el dueño de casa dispuso de algunas oportunidades, hasta que ese clima de partido decisivo desembocó en incidentes, que por repetidos no deben ser naturalizados, y es hora que el Consejo Federal, deje de buscar recaudar, y tome las medidas necesarias para resguardar el fútbol. Sanciones ejemplares quizas. Por eso el cotejo que debió finalizar a los 51 minutos, recién culminó a los 66.
MITRE FUE DEMASIADO PARA SAN LORENZO
Sigue contundente, no perdona. Mitre de Posadas sorteó sin despeinarse la tercera fase del Regional Amateur. La victima fue de San Lorenzo de Monte Caseros al que de visitante y de local, le ganó 4 a 0, con el contundente 8 a 0 en el global.
No empezó bien por la expulsión de Rodrigo Cerdán a los 5 minutos de iniciado el cotejo. Rápidamente se reordenó y comenzó a hacer lo que mejor le sale goles.
Un primer tiempo donde la “tenencia” fue de San Lorenzo que por necesidad debía buscar el partido. Actitud que fue favorecida por la temprana expulsión de Rodrigo Cerdán a los 5 minutos.
Con esa tenencia el visitante tuvo algunas oportunidades pero el arquero Mitre se ahogó todas las posibilidades. Mitre no necesitó tenencia, porque tiene contundencia en sus delanteros. Así llega el penal a Olivera que Cáceres cambia por gol. Con la diferencia siguió el visitante con la pelota y llegando a tres cuartos.
Mitre sin tenerla tanto y de contra estuvo más cerca de aumentar el marcador que los de Curuzú Cuatiá al empate.
El segundo tiempo fue un dominio a voluntad, demostrando que en inferioridad numérica podía ganar y golear. El visitante intentó jugar, pero Salinas reordenó la mitad de la cancha y no dejó cómodos a los medios de la visita. Así, saliendo rápido fue encontrando los goles que determinaron el 4 a 0 final.
Un muy buen partido de Mitre, que se repuso de la expulsión y supo aprovechar las ventajas del rival. Sin dudas la serie la ganó sin “despeinarse” los ocho goles en 180 minutos hablan por sí solos
Y ahora se viene el clásico del fútbol posadeño, nada menos que frente a Guaraní.