La Cruz vivió el fin de semana una jornada deportiva histórica, el sábado finalizó el primer certamen oficial de fútbol femenino, donde el club Belgrano se consagró campeón de la competencia de la Liga Cruceña de Fútbol.
En el juego definitorio superó a Victoria por 1 a 0 y la competencia «marcó un hito en la promoción y desarrollo del deporte femenino local», destacaron las autoridades de la citada liga que fue organizadora del evento.
El partido se disputó en el estadio municipal Sargento Cabral y en un partido trabado y muy disputado, Belgrano logró imponerse ajustadamente. El gol del triunfo fue convertido por Camila Ovelar a los 15′ del segundo tiempo, desatando la alegría de las jugadoras y la hinchada de Belgrano.
El técnico del equipo, Cristian Bueno, expresó su orgullo por el logro de sus jugadoras: «Este título es el resultado de mucho trabajo y sacrificio. Las chicas han demostrado que el fútbol femenino tiene un gran futuro en nuestra región. Estamos muy emocionados y agradecidos por el apoyo de la gente».
El torneo organizado por la Liga Cruceña afiliada al Consejo Federal de AFA y adherida a la Fecof, fue exitoso en términos de participación y apoyo comunitario. Su presidente, Horacio Fernández, destacó la importancia de seguir fomentando el fútbol femenino: «Este es sólo el comienzo. Nuestro objetivo es continuar promoviendo la igualdad de oportunidades en el deporte y seguir organizando más torneos y actividades para nuestras jugadoras».
SÍNTESIS
Belgrano (1): Lucrecia Dos Santos; Ramona Tejera, María González, Milagros Palacios y Rosana Videla; Lidia Escalante, Oriana Irala, Abigail Blanco y Valentina Díaz; Silvia Videla y Camila Ovelar. DT: Cristian Bueno.
Suplentes: Eugenia Monje, Lucía Videla, Yenifer Fernández, Evelin González, Mirna Tejera y Yenifer Sosa.
Victoria (0): Ramona Acosta; Brisa González, Daniela Blanco, Nahiara Salas y María Giménez; María Galeano, Daiana Salas, Brenda Blanco y Gimena Klug; Sheila Gálvez y Cintia Sotelo. DT: Jorge Blanco.
Suplentes: Ramona Segovia, Lucía Navarro, Jennifer Romero, Mariana Correa.
Gol: ST 15′ C Ovelar (B).
Árbitro: Carlos Cardozo. Asistentes: Juan Fernández y Ricardo Balmaceda.
Estadio: Municipal.
.