La Municipalidad de Bella Vista, desde el área de Gestión de Proyectos y Coordinación de Convocatorias Internacionales, informa la apertura “Convocatoria primeros auxilios al patrimonio documental amenazado” de la Fundación Príncipe Claus, destinada a propuestas de proyectos en América Latina para salvaguardar el patrimonio documental, que podrán presentarse hasta el 30 de noviembre. Si bien el idioma en el que se aporta la información de la convocatoria está en inglés, se pueden enviar proyectos en español.
“El patrimonio documental incluye objetos diseñados para llevar información por escrito, como libros, archivos, manuscritos, tablillas, grabados o inscripciones. A veces, estos registros escritos son la única conexión tangible que sobrevive de las partes interesadas locales con su pasado. Ya sea que estén grabados en lápidas, dibujados en las paredes de las cuevas o pintados en pergamino, estos registros documentales contienen una gran cantidad de información que una vez perdida sería irrecuperable”, explican en la convocatoria.
Y aclararon que “debido a los efectos del tiempo, son increíblemente frágiles, susceptibles al fuego, los insectos y los efectos de nuestra aguda crisis climática, y a veces también son señalados para su destrucción deliberada por aquellos que temen su potencial para resistir las narrativas que buscan excluir y marginar”.
SEMBRANDO EL FUTURO: TRANSFORMAR EL SISTEMA ALIMENTARIO MUNDIAL
A la par, también anunciaron que la Fundación Seeding The Future está financiando iniciativas de alto impacto que tienen el potencial de transformar el sistema alimentario global, cuyas solicitudes pueden presentarse hasta el 16 de agosto. Tiene por objetivo apoyar iniciativas y organizaciones impactantes que se esfuerzan por acelerar el ritmo de la innovación para hacer que el sistema alimentario mundial sea más sostenible, nutritivo y equitativo para todos. Se centrará en las innovaciones que se centren en alimentos seguros y nutritivos para una dieta saludable, prácticas regenerativas sostenibles, y empoderar las decisiones de los consumidores conscientes.