BELLA VISTA. La intendente, Noelia Bazzi, presentó nuevos Recursos Preventivos de Seguridad para Bella Vista y explicó los alcances del relanzamiento del Centro de Monitoreo Urbano.
La aplicación SmartPanics tiene como función trabajar como una herramienta integral al sistema de seguridad ciudadana. Tiene botón antipánico, de seguimiento seguro, comunicación de focos de incendio y de siniestros viales entre otras informaciones.
También un botón de emergencia llamado «En camino» con el cual las mujeres en situación de riesgo por violencia pueden contar con un seguimiento desde que salen de su lugar de origen hasta que llegan a destino.
Durante su discurso de presentación, la Jefa comunal resaltó la inversión y el trabajo que llevó modernizar y ampliar el Centro de Monitoreo Urbano. Se realizó así su relanzamiento con atención las 24 horas, nuevas cámaras en la zona Norte, Centro y Sur de la ciudad y conectividad por fibra óptica.
El mismo estará conectado con las fuerzas de seguridad de la ciudad para aportar más información y alertar sobre alguna situación en la vía pública.
El secretario de Gobierno, Javier Torres, se refirió a la inversión hecha en la implementación de conexiones de cables de fibra óptica y la incorporación de personal para ampliar el servicio.
Además, explicó que se colocarán cámaras en la zona Sur, más precisamente en adyacencias del Monumento a los Empleados Municipales y la Escuela N° 451 General José María Paz, y adelantó que en los próximos seis meses se implementará el sistema de Corredores Seguros en las calles Salta, Buenos Aires, Sucre y Libertad.
«Si bien, el Municipio no tiene injerencia ni facultades en materia de seguridad, se decidió colaborar en este aspecto ampliando los servicios del Centro de Monitoreo Urbano», explicaron desde la Comuna.
.