Autoridades municipales realizaron el lanzamiento de un mecanismo de apoyo estatal denominado Incubadora Bella Vista.
Está destinado a generar oportunidades para el impulso de los microemprendedores locales mediante la firma de un Acuerdo de Cooperación Técnica con la Fundación Unnetec Innovar.
«Estamos lanzando un nuevo programa que se llama Incubadora Bella Vista, para que toda persona que tenga una idea, y que esa idea pueda transformarse en un proyecto o en una salida laboral», comentó la intendente Noelia Bazzi.
TALENTO
EMERGENTE
«Hay mucho talento en nuestra ciudad, pero a veces a la hora de gestionar o proyectar nos encontramos con el cuello de botella», explicó la jefa comunal.
«Por eso, queremos poner al alcance de los ciudadanos al personal capacitado para acompañar a cada uno dando una mano y enseñando sobre la base de una idea, de emprender, de hacer negocios», señaló.
En este proyecto intervienen la Secretaría de Planificación Estratégica y el Ministerio de Planificación y Coordinación. «Tenemos un equipo técnico que está encontrando su perfil con las capacitaciones y logramos sacar mucho más de cada agente, a quienes les hemos dado la oportunidad de integrar el equipo de Planificación Estratégica. Entre todos empujamos para que esto pueda salir adelante», aclaró.
También, comentó que se cuenta con un monto rotatorio que permite tener una línea de crédito dentro del Municipio, similar a un microcrédito, «para apoyar permanentemente a nuestros emprendedores».
En el mismo evento se tenía prevista la entrega de reconocimientos a quienes culminaron el ciclo de capacitación de Formadores de Proyectos, dictado en conjunto con el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia.
«Felicitaciones a los que hoy van a recibir su diploma. Creo que vamos por buen camino, ojalá que sirva y que sigamos construyendo juntos el sector público y el sector privado», concluyó Bazzi.
APOYO
Seguidamente, el coordinador del proyecto, Raúl Sand explicó cómo y con quienes trabajará la Incubadora Bella Vista en su anhelo de generar y apoyar las ideas de negocios.
Por su parte, representantes de la Fundación Unnetec Innovar subrayaron: «La idea es que cuando lleguen a la incubadora los podamos acompañar a que esa idea se transforme en una unidad de negocios. Y en la última etapa de las incubadoras funcionamos como entes de financiamiento para dar el empujoncito que hace falta para comenzar a trabajar».
«Estamos muy contentos como universidad de estar aquí presentes siguiendo la iniciativa que tiene la Municipalidad de acompañar el emprendedurismo. Nosotros podemos aportar un equipo técnico para que las ideas se conviertan en el eje del desarrollo productivo de la región, dando empleo formal y generando economía sustentable», agregaron.
Adelantaron que el 14 de octubre se llevará a cabo un taller sobre «Modelo de negocios».
«Es una manera de visualizar todos los negocios de manera ágil y funcional. Nos ayuda a bajar a la tierra, y esto implica un proceso de validación donde les pedimos al menos que vayan y busquen a 15 personas que quieran comprar ese producto», explicaron.
En el acto se firmó el Acuerdo de Cooperación Técnica, con la Municipalidad de Bella Vista-Fundación Unnetec Innovar, rubricado por la intendente Noelia Bazzi y el secretario Guido Gregorio en nombre de la Unne.
En el cierre se entregaron diplomas a los nuevos formadores de proyectos que se capacitaron con la Secretaria de Planificación Estratégica.
.