El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, informó que durante esta mañana firmó un decreto con el ministro de Hacienda para invertir 2815 millones de pesos que serán invertidos para comenzar a construir la primera etapa del embarcadero que va a unir Villa Ocampo, ubicada en Santa Fé, con Bella Vista, localidad perteneciente a Corrientes.
Se trata de una serie de obras muy esperadas por la comunidad. Valdés, mediante un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, detalló que los lugareños «las anhelan hace más de 60 años».
Lazos
La confirmación de esta obra se da como parte de las directrices marcadas por Valdés, con el objetivo de fortalecer vínculos socioeconómicos así como afianzar vínculos con la provincia de Santa Fe.
Establecer una vinculación fluvial entre ambas localidades, así como unir puntos de la zona costera implicará un avance para toda la región. Ya que esta obra promete impulsar el desarrollo económico y turístico de la zona antes mencionada.
La conexión fluvial entre Bella Vista y Villa Ocampo tiene como objetivo mejorar la comunicación y el intercambio entre ambas localidades, favoreciendo el crecimiento de ambas comunidades y fortaleciendo los lazos de cooperación entre las provincias de Corrientes y Santa Fe.