Se cumplen 38 días de la última vez que Loan Danilo Peña de cinco años fue visto por última vez en la zona rural de 9 de Julio, en Corrientes y se volvió a instalar el secreto de sumario en la causa que investiga su desaparición por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
En ese marco habló hoy con la prensa, Ricardo Osuna, abogado de Antonio Benítez, uno de los primeros detenidos e imputado por la sustracción y ocultamiento del niño, pareja de Laudelina Peña, la tía de Loan quien dio varias versiones de lo que habría sucedido el 13 de junio con su sobrino.
Osuna anticipó que se entrevistará entre mañana y pasado en la Unidad Penal 7 de la ciudad chaqueña de Resistencia donde se encuentra alojado. Reveló que habló por teléfono con su cliente sobre “distintas cuestiones y todo lo que va surgiendo día a día de las declaraciones del resto de los imputados en la causa y él me marco varias cuestiones”, que ya son ocho.
“Así que en estos días una vez que me entreviste, vamos a ver cómo seguimos probatoriamente con respecto a la situación procesal”, sostuvo el defensor.
El viernes el abogado solicitó un careo entre su cliente y Laudelina Peña, su pareja y tía de Loan, pedido que fue aceptado por la jueza Pozzer Penzo. Ahora, se espera una respuesta de la defensa de Laudelina, que deberá decidir si acepta o no el cara a cara con su esposo.
Para Osuna, la investigación apunta a la trata de personas, “más allá de que por ahora la Jueza Federal solamente calificó como sustracción de menores, seguramente una vez que avance un poco más con la investigación y traten de reunir algún elemento de prueba que una uno con otro, tratarán de llegar a alguna prueba en común que todavía no la tiene”.
“Benítez también es tío de Loan y está interesado en que aparezca”, remarcó el abogado que insistió en que su cliente fue uno de los primeros detenidos y además “torturado en la comisaría de 9 de Julio”.
Foto: redes sociales