El ministro de Seguridad de Buenos Aires se encuentra hace algunos días en la provincia de Corrientes, prestando su colaboración con la dramática situación del fuego. Sin embargo, fue fuertemente criticado por presentarse en las localidades afectadas por los incendios con un equipo de cámaras, con los que registra sus movimientos y los comparte en redes sociales.
Ante esta situación, el ministro no dudó en dejar fuertes palabras en comunicación con medios radiales: “Todo el mundo critica, todo el mundo habla, pero en la línea de fuego no veo a nadie”, dijo con tono serio.
Respecto a la situación en Corrientes, Berni destacó que “nunca vi una situación como ésta en tantos años trabajar en las emergencias del país. Hay que seguir peleando. Es una pelea cuerpo a cuerpo contra el fuego”. “Nosotros estamos acá porque somos argentinos, porque tenemos una responsabilidad y porque la única forma de aprender y profesionalizarse en el combate del fuego es atacando el fuego y nosotros en la provincia de Buenos Aires también lo tomamos como parte de un planeamiento”, resaltó.
“Aquellos que tenemos la responsabilidad de gestionar anteponemos los proyectos personales por encima de los colectivos y así nos va como país. La política argentina se tiene que hacer un replanteo de sus miserias”, analizó el ministro.