Boca se llevó el triunfo ante Instituto 77-68 en el tercer partido de la serie en las Finales de la Liga Nacional. El Xeneize logró dominar a lo largo de todo el encuentro, pese a la numerosa cantidad de pérdidas y descontó 2-1 el enfrentamiento. Esto asegura la vuelta a Córdoba para un quinto juego. Los goleadores fueron Leonel Schattmann en el local y Nicola Pomoli en la Gloria.
El cotejo, jugado en la Bombonerita comenzó reñido y con dominancia del local. El Xeneize se puso arriba en el marcador con rapidez y controló las riendas del partido mediante el juego interior. A las anotaciones en la pintura se le sumó la definición cercana al aro gracias a la obtención de rebotes ofensivos que permitían la conversión tras la segunda oportunidad. La mano siempre mágica de Leo Schattmann (25 puntos, 5 asistencias, 2 robos, 1 rebote) pusieron en ventaja a los dirigidos por Gonzalo ‘El Polaco’ Pérez.
Los de La Ribera lograron separarse por doble dígito en el tanteador a lo largo de la primera mitad. Mientras que Instituto buscaba mantenerse cercano al local para tener posibilidades de remontar como en el cotejo pasado, donde empataron y ganaron en tiempo suplementario. Sin embargo, Boca aguantó el choque de la Gloria y logró retirarse al descanso arriba por siete unidades.
La segunda mitad contuvo más emociones que la inicial. Ya que con una buena corrida de anotaciones, Instituto logró ponerse en partido con el liderato de Nicola Pomoli (16 puntos, 6 rebotes, 4 robos, 2 asistencias). El uruguayo permitió anotar y se manejaba bien sin el balón, lo que le permitió encontrar los espacios para anotar pegado al aro. Además, Boca se cargó de pérdidas en el tercer cuarto, llegaron a perder nueve veces la pelota y la mayoría de ellas, no fueron forzadas por la Gloria.
De igual manera, los de Pérez tomaron distancia de los comandados por Lucas Victoriano otra vez. Ya que Instituto había conseguido colocarse a una unidad de diferencia. Boca extendió su ventaja a diez en los tantos y la mantuvo hasta el final con una buena química entre Schattmann y su extranjero, Wayne Langston (14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo). Los locales lograron llevarse el tercer partido por nueve tantos y descontaron en la serie de las Finales, ahora tendrán la posibilidad de empatar en su cancha.
Las Finales en la Liga Nacional continuarán sábado, nuevamente en La Bombonerita. El cotejo comenzará a las 18 y Boca tendrá la posibilidad de empatar la serie, mientras que Instituto, de ganar, podría ponerse a match point y definir el campeonato en su casa, el Ángel Sandrín en el quinto encuentro.