La floja campaña ya no le da mucho más margen de error a un Boca Unidos, urgido por levantar cabeza cuanto antes. Hoy tendrá un desafío mayúsculo, recibiendo desde las 16, en el Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto, a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la 26ª fecha de zona Norte del Torneo Federal A, encuentro que tendrá el contralor del rosarino Maximiliano Macheroni.
Es un cotejo clave para ambos equipos, que buscan levantar sus acciones y escaparse de la zona incómoda del descenso. En este contexto, Boca Unidos suma 22 unidades y marcha vigesimotercero en las posiciones, en tanto que Defensores, con 23 puntos está apenas un escalón más arriba.
Se sabe, hoy por hoy, que Boca Unidos está nada más que a tres puntos de la zona roja de los que perderán la categoría, teniendo en cuenta que Atlético Paraná reúne 19 y Juventud Unida de Gualeguaychú 16, los que hasta ahora tienen atada al cuello la soga del descenso.
Los tres puntos son fundamentales en el horizonte boquense, no sólo para tomar aire, sino para volver al sendero de la victoria. Hace cinco fechas que no gana, con tres derrotas y dos empates, el más reciente, el 1 a 1 del fin de semana pasado en Pergamino, ante Douglas Haig.
Para este cotejo, el técnico Roberto Marioni pierde al delantero Antonio Medina, expulsado en Pergamino, una baja sensible en ofensiva.
También tendrá las bajas de Juan Rivas y Gabriel Morales, ambos lesionados y la de Gabriel Cañete, que acumuló cinco tarjetas amarillas y debe cumplir con una fecha de suspensión.
.