La dupla de técnicos de Boca Unidos tendría definido el equipo que mañana cruzará el puente General Belgrano para visitar a Sarmiento en Resistencia.
Sin confirmar nada, Leonardo Baroni y Martín Fabro probaron el once de cara al compromiso con Sarmiento mañana a las 15.30 en el estadio Centenario del «Decano» chaqueño.
En principio, serán tres modificaciones con respecto al equipo que viene de perder con Ginmasia y Tiro de Salta en el Leoncio Benítez el sábado anterior. Leonel Niz ingresa por el suspendido, Nicolás Monje, Niz será el volante por la derecha y el marcador de punta será Sebastián Luna en el puesto que deja Monje. A su vez, Ignacio Valsangiácomo será el reemplazante de Gonzalo Ríos, lesionado.
La restante variante será el ingreso de Ramiro Schweizer en lugar de Carlos Arriola en la zona de mitad de cancha, para jugar al lado de Diego Sánchez Paredes pero con la obligación de tener un rol más creativo que de lucha y recuperación.
En cuanto al planteo táctico, los entrenadores optaron por 4-4-2. En este contexto, el equipo será el siguiente: Luis Ardente en el arco. Línea de cuatro con Luna, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Maximiliano Oliva. El sector de mitad de cancha será el territorio de Niz por derecha, Saúl Abecasis por izquierda y el centro de campo para Sánches Paredes y Schweizer. Los delanteros serán Medina y Valsangiácomo.
El juego será controlado por el tucumano Nelson Bejas y los asistentes designados son: Jorge Sayago (Santiago del Estero) y José Ponce (Tucumán).
«Estamos capacitados para revertir la situación y mejorar a cada jugador»
Martín Fabro es desde el lunes último uno de los directores técnicos que tiene el plantel profesional de Boca Unidos que participa en el Torneo Federal A.
La poca feliz salida de Alfredo Grelak y Claudio Marini producto de resultados deportivos pocos felices y puntos de vista que no eran compartidos por la dirigencia del club, especialmente decisiones de Marini, llevaron a los directivos a buscar un plan B para poner proa al barco futbolístico del club correntino en el certamen de ascenso del fútbol nacional.
Fabro que decidió retirarse de la actividad profesional en el pasado mes de enero, brindó detalles de lo que ahora es su nueva función en el club «aurirrojo».
«Todo fue muy rápido», confesó y admitió que «siempre lo dije que con Leo (por Baroni) ibámos a trabajar juntos en algún momento, desde nuestra época de jugador lo veníamos pensando, analizando y bueno se dio todo rápido, a veces uno no elige los momentos». Luego mostró su optimismo: «Estamos convencidos que estamos capacitados para revertir y mejorar lo mejor de cada jugador. Al plantel lo conocemos y ahora desde el otro lado, con la intención de darle para adelante».
Sobre el estilo que buscarán darle al equipo sostiene que «con Leo nos complementamos bien y buscamos que los jugadores entiendan nuestra idea. El estilo lo armaremos en base a los jugadores que tenemos. A mí personalmente, me gustan los estilos de equipos como los de Marcelo Bielsa, Paolo Quinteros y también lo que nos enseñó Carlos Mayor cuando nos dirigió acá en Boca Unidos, sacó lo mejor de cada uno y armamos nuestra idea».