Boca Unidos inicia la ronda de las revanchas jugando en condición de local. En el pedio deportivo Leoncio Benítez, desde las 15, enfrenta a Central Norte de Salta.
El dueño de casa realizará cuatro modificaciones con respecto a los que empataron con Crucero del Norte, una semana atrás, 2 a 2. Franco Lazzaroni ocupará el lugar de Ariel Morales que no venía mostrando buen rendimiento y ocupará un lugar en el banco de los suplentes. También en la zona defensiva regresa Maximiliano Oliva, repuesto de su dolencia, por Alejandro Leani. A su vez, Sebastián Luna (cumplió la fecha de suspensión) entra en lugar de Ataliva Schweizer y la cuarta modificación será Gonzalo Ríos, reemplazando a Martín Peralta en la línea de atacantes para acompañar a Carlos Salom.
Más allá de estas modificaciones, está claro la preocupación de los entrenadores del «aurirrojo» por un funcionamiento que no deja contento a nadie. Defensivamente se cometen errores infantiles y en la mayoría de los casos los rivales sacan provecho de esas situaciones y cuando tiene que pensar en el arco rival, a Boca Unidos le cuesta mucho generar situaciones de riesgo, colocar a jugadores en posición de definición. A pesar de esta tendencia, el equipo ha conseguido goles en las últimas fechas que le permitió sumar de a uno en el certamen. No es lo ideal y más cuando se presenta en condición de local, donde ganar tiene que ser la bandera que tiene que levantar el plantel para apuntalar sus pretensiones para pelear por los ascensos de categoría.
CINCO FECHAS
QUE NO GANA
El equipo que orienta la dupla conformada por Leo Baroni y Martín Fabro no conoce la victoria desde la décima fecha. En esa ocasión ganó 3 a 0 en Resistencia, cuando visitó a Sarmiento de esa ciudad.
Ese cotejo marcó el debut como técnicos de Baroni y Fabro, Después vino una seguidilla de empates con Sportivo Belgrano de San Francisco, Defensores de Pronunciamiento, Unión de Sunchales y Crucero del Norte, en el medio una derrota en condición de local con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Esta tarde, cuando la cinco comience a rodar, será el comienzo de la segunda rueda para el «aurirrojo» y cada punto que dispute será importante para el objetivo de alcanzar la clasificación para pelear por uno de los ascensos de la categoría. Boca Unidos, en su casa, es el que tiene que imponer las condiciones. No puede ser un convidado de piedra jugando en su estadio. Hay que ganar y hacerse fuerte en condición de local.
POCO FELIZ
Guillermo González, árbitro de Resistencia, es el designado para impartir justicia en el choque entre Boca y Central Norte.
El «aurirrojo» arrastra un récord nada felíz con el hombre de negro dirigiendo presentaciones.
Las mismas se extienden a la Primera Nacional y el Federal A. En todas las ocasiones Boca Unidos no pudo ganar jugando en su casa con González dirigiendo las acciones.