El sol y los goles salieron con fuerza para Boca Unidos, que necesitaba ganar y lo hizo de manera contundente en su casa: 4 a 1 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en un partido considerado clave para ir escapándole a la amenaza del descenso. El partido fue válido por la 26ª fecha en la Zona Norte del Federal A. El domingo próximo, a las 17, visitará en Salta a Central Norte.
Agustín Lavezzi tuvo una tarde inspirada, marcando un hat trick, el primero de ellos en el amanecer de las acciones, a los tres minutos, aprovechando con gran definición una perfecta sesión de Salom.
Fue un comienzo ideal para Boca, que tuvo un par de chances más para aumentar la cuenta y no la usufructuó. La visita, empujando con más ganas que fútbol, llegó a la igualdad sobre los 38 minutos, luego de una mala salida del fondo «aurirrojo» que fue bien aprovechada por Ceballos para sellar el 1 a 1 e ir así al descanso.
En el segundo tiempo, Boca salió a jugarse el todo por el todo, sabiendo lo importante que le significaban los tres puntos y, por momentos, se llevó por delante a la visita.
Y de tanto insistir, sobre los 24 minutos, Ataliva Schweizer, tras un corner, metió un cabezazo demoledor para establecer el 2 a 1.
Más tranquilo, el equipo de Marioni se dio el gusto de ampliar la brecha. A los 39 minutos, el Esteche asistió a Lavezzi para otra definición implacable y 3 a 1.
La frutilla del postre llegó en el quinto minuto de adición, nuevamente vía Lavezzi, cerrando su faena goleadora con un tiro junto al palo derecho.
Triunfo vital y necesario para un Boca Unidos, que a partir de ahora, quiere empezar a construir un futuro mejor. Salta será la siguiente parada.
SÍNTESIS
Boca Unidos (4): Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Ataliva Schweizer y Martín Ojeda; Carlos Salom y Agustín Lavezzi. DT: Roberto Marioni. Suplentes: Christian Martínez, Federico López, Ramiro Schweizer, Leonel Ceresole, Francisco Esteche (A), Cristian Maidana y Agustín Braure.
Defensores (1): Juan Cruz Nadal; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda y Tomás Pennesi; César Cocchi; Agustín Favre, Juan Ceballos, Matías Jaime y Bautista Godoy; Fausto Campiotti. DT: César Vaioli. Suplentes: Nicolás Dormish, Ignacio Artola, Juan Cruz Cartechini, Joaquín Malinauskas, Miguel Pabón, Milton Olego y Mateo Tuset.
Goles: PT 3′ Agustín Lavezzi (BU), 38′ Juan Ceballos (D), ST 24′ Ataliva Schweizer (BU), 39′ y 50′ Lavezzi (BU).
Cambios: ST, inicio, Leonel Ceresole por Ojeda (BU), 12′ Francisco Esteche por Godoy (BU), 18′ Miguel Pabón y Mateo Tuset por Campiotti y Godoy (D), 29′ Juan Cruz Cartechini y Milton Olego por Cochi y Ceballos (D), 35′ Federico López por Schweizer (BU), 47′ Ramiro Schweizer y Cristian Maidana por Salom y Espíndola (BU), y Santiago Malinauskas por Monzón (D).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Estadio: Leoncio Benítez.
.