Boca Juniors ganó por segunda vez consecutiva en su cancha, el Luis Conde, esta vez 70-66, y empató la serie de las Finales ante Instituto de Córdoba. Una acotada anotación y un vaivén en el marcador que repartía la ventaja a lo largo del encuentro. Un cuarto partido que asegura dos juegos más, con la posibilidad de llegar a un séptimo.
El cotejo en suelo porteño, fue una fiesta, con muchos nervios y con un gran cambio en el marcador a lo largo de todo el partido. Los gloriosos comenzaron con una buena superioridad que el Xeneize logró reducir rápidamente. Ese rastro de que un equipo tome una cómoda ventaja y que el rival la reduzca, se vio a lo largo de los cuatro partidos.
Boca con un buen reparto de balón entre José Vildoza (14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos) y Leonel Schattmann (10 puntos) logró posicionarse arriba en los tantos, pero con un gran rendimiento de Nicolás Copello (16 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) esa distancia se redujo y los dirigidos por Gonzalo Pérez solamente lograron retirarse al descanso arriba por dos unidades.
En la segunda mitad, Instituto salió con todo a la cancha y logró obtener una ventaja de ocho unidades en los tantos. Pero Gonzalo Pérez usó una gran herramienta que ya habían respondido antes. Marcos Mata (15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias) fue el ingresado al parquet y que logró darle otra cara a un Xeneize que parecía dubitativo en el juego y que se cargó de pérdidas.
A base de triples y defensas aguerridas, con el plus de que la Gloria tenía jugadores con una carga importante en los foules y no forzaban el boxout, pudieron ponerse arriba en los tantos. Pero de nuevo se lo dieron vuelta. Leonardo Mainoldi (8 puntos (2/4 en triples) fue otra de las figuras azul y oro que ingresaron a resolver para los del Polaco Pérez. Y finalmente, pudieron definirlo en el último minuto del encuentro con un tiro de tres que los puso al frente para llevarse el partido por cuatro tantos y empatar la serie 2-2.
Las Finales, con el empate, tendrán asegurados seis encuentros con la posibilidad de estirar a un séptimo si es que se mantienen invictas las localías de los equipos. Continuarán el martes 16 en Alta Córdoba, con la posibilidad de que Boca dé vuelta la serie o que, Instituto vuelva a dominar.