Tras varios días de especulaciones sobre su posible tratamiento, ingresó hoy al Concejo Deliberante capitalino el expediente del proyecto que estipula la suba tarifaria para el transporte público de pasajeros. El texto fue remitido a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación para su consideración.
Tras su aprobación habrá tres días para convocar a una Audiencia Pública, no vinculante, tal cual lo indica la nueva disposición de Emergencia Vial municipal.
Posteriormente, el cuerpo parlamentario tratará la segunda -y definitiva- lectura, la cual se estaría concretando la próxima semana. Vale recordar que el precio acordado tras el encuentro entre los miembros del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) va desde 690 pesos (valor actual) a 1.080 y 1.084 pesos.
En febrero pasado, el Ejecutivo municipal declaró la a Emergencia en el Sistema de Transporte Urbano que establece, entre otros puntos, que «la variación de la tarifa del servicio público del transporte urbano de pasajeros, mientras dure la emergencia declarada, se determinará mediante la intervención del órgano de seguimiento del sistema integrado de movilidad urbana, cuyo dictamen deberá ser remitido directamente a la Presidencia del Concejo Deliberante».
Esta resolución se fijó para garantizar el funcionamiento del servicio en la ciudad, teniendo en cuenta la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno nacional.