Varios focos de incendios, en distintos puntos de la provincia fueron reportados en las últimas 24 horas, al menos dos de ellos se encuentran activos en la mañana de este sábado, uno en la localidad de San Cayetano cercana a la ciudad de Corrientes Capital.
El evento fue confirmado a EL LIBERTADOR por el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni. El funcionario resaltó que en el lugar se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios de Riachuelo y de Capital, para controlar el fuego que se inició en una zona de pastizales, este mediodía que se presenta con una temepratura bastante agradable y cielo algo nublado.
Mientras que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en su ultimo reporte oficial, indica que en Corrientes hay un foco activo en la localidad de Ituzaingó, más precisamente en Ñupy, y que las llamas se combaten por aire con un avion hidrante perteneciente al organismo.
Sobre los focos detectados ayer en el territorio correntino, Bertoni aclaró que en Monte Caseros el fuego afectó una importante zona de quintales de citrus y campos, pero ya fue sofocado; otro incendio se registró en San Miguel y también fue controlado durante la jornada.
Un tercer incendio se registró en Goya, en el paraje San Juan. Allí un avión hidrante, además de bomberos goyanos y de Esquina trabajaron más de 4 horas para apagar las llamas.
En cuanto a la probabilidad de lluvias el Jefe de Operaciones de Defensa Civil indicó que son escasas las probabilidades de que ello ocurra en las próximas jornadas en Corrientes. Destacó, en tanto, que la temperatura tiende a disminuir, generando un ambiente más agradable, pero sin precipitaciones.
Para remarcar es que se encuentra prohibido el uso del fuego en la provincia por el alto riesgo de incendios que existe.