Bomberos que trataban de controlar un incendio en la zona rural de San Miguel fueron amenazados con un arma blanca, por lo que debieron replegarse para preservar su integridad física.
El hecho fue confirmado por el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, quien narró el episodio a la prensa radial. «Integrantes de una cuadrilla de bomberos casi fueron agredidos con arma blanca en la zona rural de San Miguel», explicó.
«Se tuvieron que replegar para evitar la agresión, en medio de un combate contra las llamas. La rápida intervención de la Policía impidió que la situación sea peor. No hubo lesionados pero fue una amenaza muy seria», agregó.
Vale mencionar que en la zona rural de San Miguel se encuentra uno de los al menos quince focos de incendio activos que hay en la provincia, cinco de los cuales estaban fuera de control hasta el miércoles. En este caso se trata de un incendio forestal y de pastizales que afecta a forestaciones y con riesgo de viviendas e infraestructura del portal San Antonio.