Organizado por el cuartel de Bomberos «Adrián Curi» de esta localidad, ex Berón de Astrada, como se anticipó en la edición de ayer, se realizó el viernes el acto conmemorativo del Día del Bombero Voluntario Argentino, al que asistieron la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López; la intendente, Graciela González; el presidente de la Comisión directiva de la institución, Felipe Zacarías; el cuerpo de esos servidores públicos y comunidad en general.
«En este día tan especial quiero transmitirles el saludo del gobernador, Gustavo Valdés, que por cuestiones de agenda no pudo asistir. Nuestra provincia atravesó un mal momento el año pasado y ahí fue donde se visibilizó la gran tarea que ustedes siempre realizan. Felicito a cada una de las personas que estuvieron involucradas en ese momento tan difícil y que estuvieron a la altura de las circunstancias. Sabemos que hay un Gobierno de la Provincia que está presente, convencido que este es el camino, trabajando en forma conjunta», sostuvo la titular de la cartera educativa.
En la Argentina se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario el 2 de junio, ya que en esa fecha en 1884 a raíz de un voraz incendio en el barrio La Boca, ciudad de Buenos Aires, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.
Cabe recordar que, en la provincia hay «más de 1.300 bomberos, en 58 asociaciones operativas» y «hay unas 7 asociaciones más en formación, algunas nuevas y otras ya en plena formación, por lo que estamos cerca de las 65», dijo el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovison, en declaraciones a EL LIBERTADOR con motivo de la fecha que se celebró.
.