El Gobierno oficializó este jueves el pago de un bono extraordinario de hasta 70.000 pesos a jubilados y pensionados, que se abonará en noviembre de 2024 para los haberes más bajos.
A través del Decreto 965/2024, publicado en el Boletín Oficial, se establece que el beneficio alcanza a los titulares de prestaciones contributivas bajo la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), así como a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas.
El beneficio mantiene el mismo monto que se otorgó en meses anteriores, y tiene el objetivo brindar un apoyo adicional a los adultos mayores. Con este bono, nadie recibirá menos de $322.798,48. La distribución del monto extra en cuestión dependerá de la situación económica de cada jubilado, priorizando a aquellos con menores ingresos para que reciban un alivio más significativo.
Según el artículo 2 del decreto 965/2024 publicado esta noche por el Poder Ejecutivo, el bono de 70.000 pesos alcanzará a todos los beneficiarios de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Además, también podrán cobrar el bono los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
En tercer lugar, el decreto también prevé que el extra alcance a las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.
Si bien el bono es para quienes reciban la jubilación mínima, quienes cobren más de este monto podrán recibir el extra de manera que alcance la suma del haber mínimo más el bono.