El gobernador, Gustavo Valdés, ratificó este lunes 4, el bono de fin de año para los agentes de la administración pública, como lo había adelantado EL LIBERTADOR y confirmó la Canasta Navideña que estaba en dudas por la situación económica y la falta de acuerdos con los supermercadistas.
El mandatario correntino fue abordado por la prensa capitalina tras la entrega de notebooks a estudiantes del Secundario, en la mañana de hoy, junto a la ministra de Educación, Práxedes López.
Consultado sobre la tradicional suma extra de fin de año para los empleados estatales, tanto activos como jubilados, Valdés aseguró que será otorgada aunque el monto aún no fue definido. “Cuando lo tengamos con exactitud lo vamos a dar a conocer», dijo.
Reconoció que con ansiedad aguarda el ingreso dinerario a la Provincia desde Nación. “Pero nosotros vamos a cumplir todos los compromisos salariales», insistió.
«Quiero saber cuánto le va a ingresar a la provincia, y así definir de cuánto será el bono, vamos a estar definiendo lo que va a estar complementando con el aguinaldo», afirmó.
Con menos énfasis, muy al pasar, respondió luego de manera positiva que habrá Canasta Navideña en Corrientes.
Vale recordar los dichos hace un par de semanas del ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini, sobre la “realidad económica que cuando tenemos las reuniones vinculadas a los sectores, tanto el cordero (correntino) como el sector supermercadista, nos encontramos que hay muchísima dificultad para la provisión de los productos. Hay una escasez considerable y tampoco nos animan a definir un precio”, lo que ponía en dudas estas dos promociones vincualadas a las fiestas de fin de año.
Foto archivo