Pedro Braillard Poccard presidió en el hall de la Legislatura el acto en homenaje por el 34° aniversario de la reunificación de Alemania, en el marco del “Programa Luminarias” a través del cual la cámara de Senadores rinde homenaje a naciones hermanas, países limítrofes, y colectividades que tienen representación consular en Corrientes.
Para dar inicio al homenaje, se entonaron los himnos de Argentina y Alemania, tras lo cual el Vicegobernador hizo entrega de una Declaración de Interés al presidente de la Asociación Alemana en Corrientes, Diego Klein.
Al hacer uso de la palabra, Braillard Poccard destacó el legado de Alemania en el mundo, en su discurso nombró a personalidades destacadas que hicieron mella en distintos ámbitos, como Helmut Kohl, quien condujo el proceso de reunificación.
“Alemania celebra hoy este proceso, que no fue sencillo. Lo más simbólico fue la caída del Muro de Berlín que fue oprobiosa para esta etapa de la humanidad, pero la reunificación le significó al pueblo alemán un avance muy grande. Alemania se convirtió en un país de paz y uno de los protagonistas principales del proceso de la unificación europea”.
Por su parte, Klein destacó la importancia de recordar la reunificación de Alemania, luego de la caída del Muro que separó a familias y comunidades. Sobre todo a la luz de los acontecimientos que ocurren hoy en el mundo y que llaman a prestar atención al pasado.
Estuvieron presentes el presidente de la Asociación Alemana de Corrientes, Diego Klein, diputada Albana Rotela, Jefe de la División de Operaciones de Región Norte Prefecto Principal Ángel Gumercindo Ramón Flores, Prefecto Pablo Humberto Schilling, Prefecto Gonzalo Fabián Holowaty y el Prefecto Nicolás Pedro Arazenchuk, integrantes de la Asociación Alemana, miembros de diversas colectividades, empleados de la cámara y público en general.