El senador provincial por la UCR, Noel Breard cuestionó a Mauricio Macri, quien calificó al ex presidente Hipólito Irigoyen como «el creador del populismo en Argentina».
En sus redes sociales, el experimentado legislador correntino se hizo eco de las reacciones a escala nacional que tuvo el partido de Alem, tras los dichos del referente del PRO.
«Repudiamos las declaraciones de Mauricio Macri por ser una crítica infundada y maliciosa confundir populismo con pensamiento nacional y popular. Es una actitud carente de seriedad, nuestro presidente Hipólito Irigoyen fue la reparación, la lucha de la causa contra el régimen. Macri parece transitar la estrategia y camino de recrear grietas múltiples creyendo que multiplicando adversarios puede reposicionarse», expresó Breard.
DE PUNTA
Asimismo, el parlamentario fundamentó: «(Macri) Se adscribe a la teoría del jurista Carl Schmitt, alemán de derecha, que decía que ‘uno se define de acuerdo a los enemigos que construye’, muchos hombres de derecha democrática creyendo interpretar -o desesperados que otros les saquen su mercado electoral y se descompensen con sus aliados internos o socios con visiones humanistas de sentido social- se convierten en populismo de derecha sustituyendo el comportamiento republicano por decisionismo. Tomamos nota de que Macri puso el primer mojón de la ruptura, esperando que no siga pavimentando los ataques que lo conviertan en funcional al Gobierno».
Como corolario, Breard puntualiza: «Para terminar tenemos la sensación qué transita Macri un comportamiento de ‘después de mí el diluvio’, y que si no hay segundo tiempo para él no hay lugar para nadie. Es una visión mezquina que tendrá que abandonar, para ayudar a los argentinos a construir una reparación».
.