Itá Ibaté atraviesa horas de gran preocupación, luego de que se detectara un brote de Covid-19 que obligó a que la localidad retroceda a fase 3. Además, el intendente se infectó y debió ser trasladado al Hospital de Campaña, mientras piden a la población que no vaya al hospital ante sospecha de tener la enfermedad o síntomas.
En las últimas horas del miércoles, el gobernador Gustavo Valdés informó que Itá Ibaté retrocedía por al menos 10 días “para disminuir la movilidad ante los casos de Covid-19 detectados en las últimas horas”.
La propia Municipalidad se vio afectada por el brote, por lo que el edificio comunal fue cerrado por 48 horas. Según trascendió están contagiados al menos dos concejales, miembros del gabinete municipal el viceintendente y el propio intendente, Walter Almirón, que debió ser internado en el Hospital de Campaña tras sufrir complicaciones respiratorias.
Por otra parte, desde el área de sanidad municipal pidieron a la población que aquellas personas que creen que tuvieron contacto con un caso positivo de Covid-19 “no deben concurrir al hospital y deben permanecer aislados en sus domicilios”. “Sanidad los va a ir a ver a sus domicilios priorizando el grado de síntomas”.